Algunas notas para la instalación de Linux

Antes de instalar Linux hay que comprobar que el hardware instalado en nuestro ordenador es compatible con la distribución del sistema operativo que hemos elegido.

Hay que establecer una lista de los componentes del ordenador y sus fabricantes. En especial de las tarjetas de red, las tarjetas gráficas y las tarjetas de sonido. Las distintas distribuciones de Linux ofrecen alguna información de compatibilidades en sus sitios web correspondientes aunque en general casi todos los fabricantes de periféricos más conocidos como Hewlett Packard e Intel ofrecen compatibilidad con estos sistemas operativos.

En el siguiente enlace encontraréis buena parte de la información necesaria para conocer la compatibilidad de Linux con vuestros dispositivos hardware y software:

http://www.tldp.org/HOWTO/Hardware-HOWTO/index.html

Esta información es en cierto modo a día de hoy muy exagerada y prácticamente innecesaria. Linux está ya al alcance de todas las arquitecturas comerciales que hay en el mercado. Para los que tenemos alguna experiencia en instalación de sistemas operativos nos bastará con descargar alguna de las últimas versiones del software en un dispositivo USB, por ejemplo y seguir unos sencillos pasos de instalación.